Fondos - Anglican Parish of St. Augustine of Canterbury, St. John's, NL

Área de título y declaración de responsabilidad

Título apropiado

Anglican Parish of St. Augustine of Canterbury, St. John's, NL

Tipo general de material

  • Textual record

Título paralelo

Otra información de título

Título declaración de responsabilidad

Título notas

Nivel de descripción

Fondos

Institución archivística

Código de referencia

Área de edición

Declaración de edición

Declaración de responsabilidad de edición

Área de detalles específicos de la clase de material

Mención de la escala (cartográfica)

Mención de proyección (cartográfica)

Mención de coordenadas (cartográfica)

Mención de la escala (arquitectónica)

Jurisdicción de emisión y denominación (filatélico)

Área de fechas de creación

Fecha(s)

  • 1986-1993 (Criação)
    Creador
    Anglican Parish of St. Augustine of Canterbury, St. John's, NL

Área de descripción física

Descripción física

1 cm of textual records

Área de series editoriales

Título apropiado de las series del editor

Títulos paralelos de serie editorial

Otra información de título de las series editoriales

Declaración de responsabilidad relativa a las series editoriales

Numeración dentro de la serie editorial

Nota en las series editoriales

Área de descripción del archivo

Nombre del productor

(1963 -)

Historia administrativa

St. Augustine’s parish was established as a result of the post-war housing boom in St. John’s. In the mid-1950s the Anglican School Board of St. John’s had constructed an elementary school, Brinton Memorial, in the newly developed Churchill Park residential area. The nearest parish to Churchill Park was the Cathedral Parish of St. John the Baptist in downtown St. John’s. By early 1957 arrangements had been made for a Sunday school to be held at Brinton Memorial, which was more readily accessible on foot. An extract from the Cathedral Vestry minutes of March 6, 1957 indicates that a Sunday school was already in place and that plans were being made to hold regular church services at Brinton during Lent. An unfinished room at the school was completed for use as a chapel and dedicated on January 6, 1958 by Bishop Meadon as the Chapel of the Epiphany. Regular Sunday services were conducted from that date, and by April 1959 an Altar Guild had been established to serve the new chapel.
The Mission Parish of St. Augustine was established in 1963. The first service in the newly constituted parish was held on August 4, and on September 17 the new parish officially came into being with the first parish meeting.
Meetings and services for the Mission Parish of St. Augustine’s continued to be held in Brinton Memorial School, first in the basement chapel and then in a new auditorium constructed for the purpose and opened in 1965. Meanwhile, negotiations for a permanent home for the congregation continued, culminating in the acquisition of a parcel of land on Elizabeth Avenue. Construction of the new church began in June of 1968 and the building was dedicated on March 2 1969. According to Synod regulations, construction debts on the church building had to be paid before it could be consecrated: this was accomplished and St. Augustine’s was consecrated on May 31, 1981.

Historial de custodia

Alcance y contenido

Reports

Área de notas

Condiciones físicas

Origen del ingreso

Arreglo

Idioma del material

  • inglés

Escritura del material

    Ubicación de los originales

    Disponibilidad de otros formatos

    Restricciones de acceso

    Restrictions may apply. Consult the archivist.

    Condiciones de uso, reproducción, y publicación

    Instrumentos de descripción

    Materiales asociados

    Materiales relacionados

    Acumulaciones

    The fonds is open. Further accruals expected.

    Identificador/es alternativo(os)

    Número estándar

    Número estándar

    Puntos de acceso

    Puntos de acceso por materia

    Puntos de acceso por lugar

    Puntos de acceso por autoridad

    Tipo de puntos de acceso

    Área de control

    Identificador de registro de descripción

    Identificador de la institución

    Reglas o convenciones

    Estado de elaboración

    Minuta

    Nivel de detalle

    Parcial

    Fechas de creación, revisión o eliminación

    Idioma de descripción

    • inglés

    Escritura de la descripción

      Fuentes

      Área de Ingreso