Fondos - Sts. Peter and Paul Parish (Harbour Main, Newfoundland) fonds

Área de título y declaración de responsabilidad

Título apropiado

Sts. Peter and Paul Parish (Harbour Main, Newfoundland) fonds

Tipo general de material

  • Textual record

Título paralelo

Otra información de título

Título declaración de responsabilidad

Título notas

  • Variations in title: Previously known as the Harbour Main Parish Records fonds
  • Source of title proper: Title based on the Canadian Catholic Church Directory 2001

Nivel de descripción

Fondos

Código de referencia

Área de edición

Declaración de edición

Declaración de responsabilidad de edición

Área de detalles específicos de la clase de material

Mención de la escala (cartográfica)

Mención de proyección (cartográfica)

Mención de coordenadas (cartográfica)

Mención de la escala (arquitectónica)

Jurisdicción de emisión y denominación (filatélico)

Área de fechas de creación

Fecha(s)

  • 1943-1957 (Criação)
    Creador
    St. Peter and Paul Parish (Harbour Main, N.L. : Catholic)

Área de descripción física

Descripción física

12 cm of textual records

Área de series editoriales

Título apropiado de las series del editor

Títulos paralelos de serie editorial

Otra información de título de las series editoriales

Declaración de responsabilidad relativa a las series editoriales

Numeración dentro de la serie editorial

Nota en las series editoriales

Área de descripción del archivo

Nombre del productor

(1857-)

Historia administrativa

Sts. Peter and Paul Parish was established in the community of Harbour Main, Conception Bay, in 1857. Harbour Main is an amalgamation of the three separate communities of Harbour Main, Chapel Cove and Lakeview, and was settled almost exclusively by an Irish Catholic population. The first chapel was constructed in 1811, by Reverend Thomas Ewer who was stationed at Harbour Grace. From 1811 until 1833, Harbour Main was administered to by visiting priests from Harbour Grace. In 1833 the parish of Brigus was established with Harbour Main as a mission until it was raised to the status of a parish in 1857. Under the supervision of Reverend Richard M. Shean (1911-1927) a church was built to replace the one dating from 1811. The church was completed in 1917 and is still used today.

The first school in Harbour Main was constructed in 1839 and in 1853 three Sisters of the Presentation Order established a convent and founded another school in the community of Chapel Cove; From the mid-1800s to the early 1900s, Sts. Peter and Paul Parish encompassed the area from Turk's Gut to the south side of Holyrood. Although churches and eventually separate parishes were established at Salmon Cove (Avondale), Cat's Cove (Conception Harbour) and Holyrood (Conception Bay), for most of this period the large area of the parish was administered by Harbour Main.

Pastors that have served St. Peter and Paul Parish since its inception include: Kyran Walsh (1857-1868); Jeremiah O'Donnell (1868-1877); Joseph Donnelly (1877-1885); James Brown (1885-1891); Patrick O'Donnell (1891-1906); John Roe (1906-1911); Richard M. Shean (1911-1927); Dwyer (1927-1953); Jeremiah Howard (1958-1969); Linus Coady (1969-1980); James Glavine (1980-1983); Linus Coady (1982-1983, 2nd term); Michael Walsh (1983-1987); William Houlahan (1987-1990); Edward Bromley (1990-1994); Ramon Bolates (1991-1993); Wayne Cummings (1995-1997); Brian Dunn (1996- ).

Historial de custodia

Alcance y contenido

Fonds consists of baptismal records (1943-1949, 1951); marriage records (1943-1946, 1948, 1949, 1951);, death records (1943-1946, 1948, 1949). Fonds also includes confirmation cards for 1951, 1952 and 1957.

Área de notas

Condiciones físicas

Some records are very fragile.

Origen del ingreso

Arreglo

Idioma del material

  • inglés

Escritura del material

    Ubicación de los originales

    Disponibilidad de otros formatos

    Restricciones de acceso

    Restrictions on access may apply. Consult the archivist.

    Condiciones de uso, reproducción, y publicación

    Instrumentos de descripción

    Materiales asociados

    Materiales relacionados

    Acumulaciones

    No further accruals expected.

    Identificador/es alternativo(os)

    Número estándar

    Número estándar

    Puntos de acceso

    Puntos de acceso por materia

    Puntos de acceso por lugar

    Puntos de acceso por autoridad

    Tipo de puntos de acceso

    Área de control

    Identificador de registro de descripción

    Identificador de la institución

    Reglas o convenciones

    Estado de elaboración

    Minuta

    Nivel de detalle

    Parcial

    Fechas de creación, revisión o eliminación

    Created - May 7, 2013

    Idioma de descripción

    • inglés

    Escritura de la descripción

      Fuentes

      Área de Ingreso