Fondos - Anglican Parish of Bell Island

Área de título y declaración de responsabilidad

Título apropiado

Anglican Parish of Bell Island

Tipo general de material

  • Textual record

Título paralelo

Otra información de título

Título declaración de responsabilidad

Título notas

Nivel de descripción

Fondos

Institución archivística

Código de referencia

Área de edición

Declaración de edición

Declaración de responsabilidad de edición

Área de detalles específicos de la clase de material

Mención de la escala (cartográfica)

Mención de proyección (cartográfica)

Mención de coordenadas (cartográfica)

Mención de la escala (arquitectónica)

Jurisdicción de emisión y denominación (filatélico)

Área de fechas de creación

Fecha(s)

  • 1870-2004 (Criação)
    Creador
    Anglican Parish of Bell Island
    Lugar
    Bell Island, Conception Bay (NL)

Área de descripción física

Descripción física

130cm of textual material

Área de series editoriales

Título apropiado de las series del editor

Títulos paralelos de serie editorial

Otra información de título de las series editoriales

Declaración de responsabilidad relativa a las series editoriales

Numeración dentro de la serie editorial

Nota en las series editoriales

Área de descripción del archivo

Nombre del productor

(1843 -)

Historia administrativa

Church of England priests visited Bell Island from the shores of Conception Bay as far back as 1795. Bell Islanders seeking the Sacraments of Baptism and Marriage often went to Hr. Grace. The first known priest that came regularly to Bell Island was the Rev. Thomas Longhorne.

On Aug 12, 1843, Bishop Spencer consecrated the first church on Bell Island, the church of St. Mary the Virgin and in the fall of that year rev. Thomas Boone came to Lance Cove. In 1867 Bishop Field separated the Congregation from Portugal Cove and it became part of the Topsail Mission and 5 years later a new church was consecrated by Bishop Field. In 1903 a second church was built to serve the people of Wabana. St. Boniface was situated where the old cemetery is now located. Then in 1926 the cornerstone was laid by Bishop William White for the present church of St. Cyprians - Bishop and Martyr. This church replaced St. Boniface.
St. Cyprian's is the "headquarters" of the Anglican Church's on Bell Island with St. Mary's a part of the parish, however, all records are kept as a single unit.

Historial de custodia

Alcance y contenido

Registers of baptism, Marriage, Burial and Confirmations. Also vestry Books, Financial Documents and Minutes of Meetings.

Área de notas

Condiciones físicas

Origen del ingreso

Arreglo

Idioma del material

  • inglés

Escritura del material

Ubicación de los originales

Disponibilidad de otros formatos

Restricciones de acceso

Restrictions on access may apply. Consult with archivist.

Condiciones de uso, reproducción, y publicación

Instrumentos de descripción

Materiales asociados

Materiales relacionados

Acumulaciones

Further accruals expected.

Identificador/es alternativo(os)

Área de número estándar

Número estándar

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control

Identificador de registro de descripción

Identificador de la institución

Reglas o convenciones

Estado de elaboración

Minuta

Nivel de detalle

Parcial

Fechas de creación, revisión o eliminación

Idioma de descripción

  • inglés

Escritura de la descripción

Fuentes

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Lugares relacionados

Tipos relacionados