Fondos - Sts. Peter and Paul Parish (King's Cove, Bonavista Bay, Newfoundland) fonds

Área de título y declaración de responsabilidad

Título apropiado

Sts. Peter and Paul Parish (King's Cove, Bonavista Bay, Newfoundland) fonds

Tipo general de material

  • Textual record

Título paralelo

Otra información de título

Título declaración de responsabilidad

Título notas

  • Variations in title: Also known as the King's Cove Parish Records fonds
  • Source of title proper: Title based on the Canadian Catholic Church Directory 2001

Nivel de descripción

Fondos

Código de referencia

Área de edición

Declaración de edición

Declaración de responsabilidad de edición

Área de detalles específicos de la clase de material

Mención de la escala (cartográfica)

Mención de proyección (cartográfica)

Mención de coordenadas (cartográfica)

Mención de la escala (arquitectónica)

Jurisdicción de emisión y denominación (filatélico)

Área de fechas de creación

Fecha(s)

  • 1943-1963 (Criação)
    Creador
    Sts. Peter and Paul Parish (King's Cove, Bonavista Bay)

Área de descripción física

Descripción física

12 cm of textual records

Área de series editoriales

Título apropiado de las series del editor

Títulos paralelos de serie editorial

Otra información de título de las series editoriales

Declaración de responsabilidad relativa a las series editoriales

Numeración dentro de la serie editorial

Nota en las series editoriales

Área de descripción del archivo

Nombre del productor

(1815-)

Historia administrativa

Sts. Peter and Paul Parish was initially established in 1815 with its seat located in the community of King's Cove, Blackhead Bay, Bonavista Bay. The majority of settlers arrived in the early nineteenth century after the St. John's merchant James MacBaine had established a major fishing station in King's Cove. The first resident priest was Reverend James Sinnott who was tenured between 1815 and 1832.

The parish boundaries of Sts. Peter and Paul Parish have altered several times in the nineteenth century. Parish records indicate that the parish existed prior to 1815, extending from Fortune Harbour to Heart's Content, making Sts. Peter and Paul Parish the earliest known Catholic parish north of Harbour Grace. In 1872 the parish boundaries reached from Gambo, Bonavista Bay, in the north to Heart's Ease, Trinity Bay, in the south. During the ministry of Reverend Thomas Lynch (1891-1905) the parish included Blackhead Bay and Plate Cove West. In 1966 the boundaries were reduced as Plate Cove East and Plate Cove West became a separate parish.

Schools formed an integral component of Sts. Peter and Paul's parochial organization. Several schools were built during the residency of Reverend Matthew Scanlan (1855-71). Under the supervision of William Veitch (1875-1891) new schools were constructed in every settlement of the parish. School renovations and building continued under Reverend Thomas Lynch and Reverend John Scully in the late 19th and early 20th century. In the mid 20th century a new central high school was built under the supervision of Reverend Frederick Terry.

Pastors that have served Sts. Peter and Paul Parish since Reverend James Sinnott's tenure include: Nicholas Devereaux (1832-1845); Thomas Waldron (1845-54); William Forrestal (1854-?); Dean Cleary (?-1855); Matthew Scanlan (1855-71); John Walsh (1871); William Veitch (1872-73); Michael Hanley (1873-75); William Veitch (1875-91); Thomas Lynch (1891-1905); John Scully (1905-26); William Murphy (1926-40); William J. Williams (1940-56); Frederick Terry (1956-66); James Beresford (1966-74); David Heale (1975-78); Gregory Pumphery (1978-81); Lawrence George (1981-86); M. Walsh (1986-87); Michael Hynes (1987-93); William Houlahan (1993-97); Brian Colbert (1997- ).

Historial de custodia

Alcance y contenido

Fonds consists of baptismal records (1943-1949, 1951-1954); marriage records (1943-1949, 1951-1954); and death records (1943-1949, 1951-1954) for Sts. Peter and Paul Parish. There are also some confirmation cards (1953-1963) for Kings' Cove and Open Hall.

Área de notas

Condiciones físicas

Records showing signs of deterioration.

Origen del ingreso

Arreglo

Idioma del material

  • inglés

Escritura del material

Ubicación de los originales

Disponibilidad de otros formatos

Restricciones de acceso

Access to the originals may be restricted due to preservation concerns.

Condiciones de uso, reproducción, y publicación

Instrumentos de descripción

Materiales asociados

Materiales relacionados

Acumulaciones

No further accruals expected.

Identificador/es alternativo(os)

Área de número estándar

Número estándar

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control

Identificador de registro de descripción

Identificador de la institución

Reglas o convenciones

Estado de elaboración

Minuta

Nivel de detalle

Parcial

Fechas de creación, revisión o eliminación

Created - May 22, 2013

Idioma de descripción

  • inglés

Escritura de la descripción

Fuentes

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados